ANÁLISIS DE PELIGROS DE

PROCESOS BASADOS EN LAS
METODOLOGÍAS  HAZID Y HAZOP

ANÁLISIS DE PELIGROS DE PROCESOS BASADOS EN LAS METODOLOGÍAS HAZID Y HAZOP

Conocer las diferencias entre seguridad ocupacional o laboral y seguridad de procesos. Aplicar las técnicas de identificación de peligros y análisis de riesgos de procesos PHA: HAZID y HAZOP. Seleccionar la metodología o técnica de análisis de riesgos que resulte más adecuado aplicar a una operación determinada. Conocer los fundamentos de la aplicación de las metodologías HAZID y HAZOP.

Ing. César Mascaro la Rosa

ANÁLISIS DE PELIGROS DE PROCESOS BASADOS EN LAS METODOLOGÍAS  HAZID Y HAZOP